top of page

Beneficios de la Calabacita o Calabacín

Beneficios de Salud de la Calabacita

Seguramente quedará impresionado con la cantidad de nutrientes que ofrece la calabacita. Es baja en calorías (con solo 17 calorías por 100 gramos) y es alta en fibra, no tiene colesterol o grasas dañinas.

También es rica en antioxidantes de flavonoides como zeaxantina, caroteno y luteína, que juegan un rol significante en alentar el envejecimiento y prevenir enfermedades con sus propiedades de detectar radicales libres.

La mayoría de los antioxidantes y fibra están en su piel, así que es mejor dejársela al servir esta comida.

La calabacita también es una maravillosa fuente de potasio, un nutriente amigable al corazón que ayuda a moderar su presión sanguínea y se contrapone a los efectos de demasiado sodio. De hecho, una calabacita contiene más potasio que un plátano.

La calabacita es rica en vitaminas de complejo B, folato, B6, B1, B2, B3, y colina, así como minerales como hierro, manganeso, y fósforo.

De todas formas, recuerde que la mayoría de las variedades de calabacitas en Estados Unidos están genéticamente modificadas, así que es mejor comprar esta verdura orgánica.

Estudios Realizados Sobre la Calabacita

Un estudio reveló la amplia variedad de beneficios a la salud que proveen las calabazas de verano, incluyendo a la calabacita.

De acuerdo al experto en comida y analista de la industria de la comida Phil Lempert, los carbohidratos almidonados en esta verdura vienen de los polisacáridos en las paredes de células, e incluyen pectinas.

Un creciente número de estudios en animales ahora demuestran que estos componentes almidonados en la calabaza pueden contener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y reguladoras de insulina.

Recetas Saludables con Calabacita: Sopa Cremosa de Calabacitas y Anacardos

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de coco o mantequilla cruda

6 tazas de calabacitas rebanadas

1 taza de apio, finamente rebanado

1 cucharadita de semillas de apio, molidas (opcional)

½ pimiento verde, rebanado

4 tazas de caldo de verduras

1½ tazas de anacardos, tostados (opcional)

½ cucharadita de sala

Procedimiento:

  1. Derrita el aceite de coco o la mantequilla en una olla grande para sopa. Añada las semillas de apio, las calabacitas, el apio, el pimiento verde y la sal. Remueva, tape y cocine a fuego bajo hasta que las verduras estén suaves, unos 30 minutos.

  2. Licue los anacardos con el caldo de verduras.

  3. Combine las verduras y el caldo con anacardos en una licuadora. Haga que se puree bien.

  4. Coloque un colador sobre la olla de sopa. Cuele el puré de vegetales y anacardos a través de él, dando vueltas y presionando la revoltura con la parte de atrás de una cuchara. Raspe seguido la parte de abajo del colador. Este paso permite que la sopa se haga cremosa.

  5. Deseche el “material” sobrante del colador.

  6. Recaliente la sopa a temperatura para servir.

Esta receta sirve para seis porciones

*Si utiliza mantequilla de anacardo, mezcle la mantequilla de anacardo después del tercer paso y recaliente en la olla de la sopa.

Comments


No te pierdas nada.

suscribete para estár siempre.

Siguenos o mandanos un whatsapp 

  • Logo-WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Instagram

​© 2018 por NutriLucky.

Antonio Menacho & Ainara Vega

#nutrilucky

DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES HERBALIFE 

bottom of page