
Nuestra Historia
Hola, somos Antonio Menacho y Ainara Vega. En este apartado os vamos a contar cómo y por que empezamos esta aventura con la compañía y por que seguimos haciendo esta actividad.
Todo empezó en 2010, yo (Antonio), estaba en paro por la crisis del ladrillo desde hacía casi un año y mujer (Ainara), limpiaba oficinas y escaleras de bloque de vecinos desde muy temprano. La situación no era muy buena para la familia. Tenía casi 32 años y no veía una salida laboral a no ser que me lo montara por mi cuenta y empecé a hacer cursos de emprendedores y poder crear mi propio trabajo.
Entonces a mi mujer le propusieron entrar en una empresa M.L.N.(Multinivel) de cosmética y yo la animé a que entrara y yo le echaría una mano. Una de las veces que Ainara estaba limpiando la oficina del negocio de su tío, se quedó muy asombrada de ver a tantísimas personas entrar y salir de allí con los productos en bolsas y veía que la gente estaba muy contenta y muy cambiada física y anímicamente respecto a como las vio entrar la primera vez. La hermana de Ainara, tenía problemas de salud cardiovasculares que le avían provocado una trombosis en la pierna y el médico le mandó que tenía que perder peso y comer más saludable, entonces Ainara le recomendó que fuese a la consulta de su tío que estaba ayudando a muchas personas con el control de peso.
Al día siguiente la hermana accedió a ir y Ainara la acompañó. Estuvo escuchando todo lo que el tío le decía y entre una de esas cosas escuchó "Si no estas haciendo nada y quieres ganarte un dinerito para tus cosas", Ruth (la hermana), en ese momento no estaba interesada pero Ainara si preguntó que como iba lo de ganarse un dinerito y su tío se lo explicó a las dos. Ese mismo día llegó a casa eufórica contándome sobre los productos de herbalife, de cómo se podía ganar dinero, etc... y yo no la entendía nada, lo cual le empecé a poner trabas de todo tipo y la mandé a callar super despectivo del asunto por que su tío era una persona deportista, fue futbolista (Jerez Deportivo F.C.) y no veía para mi esa oportunidad y no quise escuchar más.
Al día siguiente Ainara me trae unas hojas para que las firmara y sin leer nada, las firmé y luego pregunté, mal hecho, pero así de bruto era yo. Le pregunté _ ¿ y esto para que es?.
Y ella me contestó _ esto es el contrato de Distribuidor independiente de Herbalife y esta tarde tenemos la primera escuela de formación en la oficina de mi tío Pepe. Bueno, aquello me cayó como un tiro por que le avía dicho que no y además había que pagar para la inscripción una suma que no teníamos y la bronca duró un rato, pero al final logro llevarme a la oficina para asistir la que fué nuestra primera formación con Herbalife.
Una vez allí, ví muchísimas personas de todas las edades y como primerizo, nos sentamos atrás del todo. Cada uno de los participantes comentaron sus resultados con el producto y con el negocio y me impactó muchísimo el testimonio de uno de ellos que con su voz agitanada y acento sanluqueño dijo:
" Llevo 5 meses, e bajado algunos kilos y este mes e ganado 2500€ a media jornada combinándolo con mi trabajo"
Me quedé loco con ese testimonio y me dije_ si este que no se le entiende nada de lo que habla gana eso, yo también puedo. Y enseguida le pedí a mi patrocinador una fecha para hacer nuestra inauguración del negocio y nos fuimos corriendo a promocionar el 1º día.
No teníamos ni para comprar los plátanos para echarlo al batido ni el hielo, tuvimos que pedirlos fiado al de la tienda de alimentación y lo que hicimos. Fué en el patio de casa de mi madre que aunque no estaba muy conforme, por tal de ayudarnos nos dejó hacerlo allí y vinieron 8 personas, entre vecinas y familiares y por la tarde otra reunión por parte de los familiares y conocidos de Ainara y empezó todo.
Un mes después habríamos nuestro 1º club de nutrición en el pasillo superior de la asociación de vecino de mi barrio y al mes siguiente ya eramos supervisores al 50% y teníamos 1 distribuidor y un miembro en nuestro equipo, cuales todavía después de 8 años aún siguen consumiendo el producto.
Hoy día tenemos más de 100 licencias entere miembros, distribuidores y supervisores en nuestro equipo de trabajo y nos hace de mucha satisfacción que después de tantos y tantos eventos de formación tengamos una base estupenda para expandirnos aun más, aparte de las personas que tenemos en México y Londres, podamos seguir en cada uno de los más de 90 países en los que esta la compañía.
Si has leído todo esto, te doy las gracias por tu tiempo y esperamos te sirva de ejemplo para lo que quieras emprender algún día, sea lo que sea.
"Jamás dejes que nadie te diga que no puedes"
Inicios

1º Club de Nutricion

Nuestra Visiòn

Club Casero 2018
