trucos para resistir la tentación de estas fechas
- Padresbusiness/Ainara
- 25 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Hola , ¿Que tal la semana?
Pues yo he ido a comprar y he caído en la cuenta de que ya había polvorones y turrones por todos lados, segun me dijeron llevan semanas en todos los super.

Hablado con familia y conocidas de ciertas edades ,de épocas en que la comida era menos procesadas , donde la gente se movía más y comían mejor sin saberlo, por necesidad, ellos me comentaban que estos dulces tan típicos no los tenían a mano, ni se comían desde tan pronto,eran dulces que elaboran los que podían para las fechas claves, sin embargo hoy en dia nos la ponen tan a mano que empezamos muy pronto a consumir estos dulces.
Yo quiero daros mis trucos para resistir la tentación he intentar que sin privarnos podamos hacerlo pero de forma saludable.
El primer truqui es uno de mis preferidos ,preparar tu misma estos dulces,lo primero que al tu prepara una comida vas a ser más consciente de lo que estás ingiriendo y lo segundo es que te aseguras de que no lleve más ingredientes que los necesarios, además yo he ido recopilando recetas más sanas por ejemplo usando endulzantes más sanos que el azúcar....... suelo prepararlo con mis niños un dia en el que estemos todos tranquilos y eso es un gran extra para no comprar nada.
Bueno, dejando los dulces atras , tambien queria comentar las comilonas de los cuatro días claves y es que yo no se ustedes, pero en mi casa nos reunimos muchísima gente entonces la mesa de picoteo es inmensa pero también muy variada, en este caso el truqui está en elegir bien lo que comes , yo busco lo que no tenga mucho preparado , un poco de queso, jamón , mi madre prepara unos dátiles con anchoa ¡ buenisimos! y aunque con tantas cosas nos resulte difícil no caer y comer de todo yo resisto porque se que después vienen tres platos más. En mi caso, de primero viene un caldo, de segundo carne y el postre, de este último suele haber varios tipos si me coge con fuerza de voluntad solo pruebo uno, pero normalmente aquí es donde me pierdo así que pido un cuadradillo pequeño de cada uno, que al final sea como tomar un trozo de uno.
Pero si aún te quieres portar mejor, comete una manzanita antes de irte yo en el almuerzo y en la cena familiar no suelo hacerlo, pero en la comida de amigos o en la cena de empresa si, porque en las reuniones familiares siempre en los aperitivos ando para un lado y otro hablando con la familia, pero en las otras comidas por normalidad me siento y que me lo pongan todo por delante, así que corro el riesgo de distraerme y comer más de lo necesario.
Bueno creo que ya os he dado bastante la charla, espero que los truquis os puedan ayudar , si os a gustado dadle al corazoncito.
Procuraré subir la receta de mi turrón fit , los polvorones bajo en azúcar y mis rosquillas al horno en la próxima semana.
Pasadlo bien y que tengáis una buena semanita.
Comentaris