top of page

Rutinas fáciles para menú

Hola!! Ya vuelvo después del descontrol de los horarios de la vuelta al cole.

Septiembre a sido el mes de retomar, coger los hábitos de nuevo, organizar nuestras vida. Para mi lo más complicado ha sido volver a la rutina con las comidas, cada uno sale de casa a una hora y cuando vuelven es igual. Además en verano es más sencillo todo, casi todo se come fresco y con poca preparación, ya sabéis, muchas ensaladas, gazpachos.....

Lo que intento es que desayunemos, almorcemos y cenemos juntos aunque cada uno tiene sus horarios. Para mi siempre a sido importante porque solemos tener cosas para compartir. Pero con los nuevos horarios lo primero que hago es organizar comidas y comprar.

Lo primero de todo es saber lo que vamos comer en el mes, al principio lo hacía semanal para no aturullarme mucho, pero cada vez me cuesta menos hacerlo mensual, de esta forma consigo hacer la lista de la compra mucho más realista.

Por ejemplo:


Esto lo hago con todo el mes completo, cada semana, solo que hay un dia de puchero que lo cambio por pasta para que la coman por lo menos dos veces al mes ¡Porque a mis niños le encanta! e intento no repetir la forma de cocinar las verduras para que no se cansen.

Lo siguiente sería elaborar una lista de la compra con todos los ingredientes, para hacer esto me valgo de una aplicación muy sencilla (MealPlanner) y la cual tenemos compartida en casa, esta aplicación va indicando la cantidad que debería quedarte del producto y es muy fácil mantener la despensa llena.

El siguiente paso es ir a hacer la compra, como casi todos los meses se compra lo mismo yo he ido creando un listado de donde comprar el producto que me interesa segun calidad/precio en distintos supermercados, así que divido las compras en varios días.

- Lo primero que compro es la carne y chacina. Separo la chacina en distintos paquetes para unos cuatro bocadillo, dejó fuera la de la semana y el resto lo congelo, esto mismo lo hago con filetes y con la carne ya preparada.

si tengo planteado albóndigas las preparo y las congelo sin salsa, asi despues puedo añadirla a la pasta, hacerlas en salsa o en tomate, el día que toca hacer las lentejas preparo la olla grande y congelo para la semana, lo mismo con el puchero. Para que todo esto encaje y se vea organizado en el congelador empleo bolsas y tupper.

- Lo segundo fruta y verdura es decir lo fresco, la fruta al frutero muy simple.

Pero las cebollas, pimientos, zanahorias, ajos, puerro ...... todo lo troceo y en bolsas al congelador. Esto facilita muuuucho ¡¡la hora cocina!!

- Lo tercero es comprar todo lo envasado, siempre me fijo en el etiquetado, mirando que no tenga más ingrediente que el que me interese.

Estos serían los pasos que sigo cada primero de mes, déjame saber si te ha gustado con un corazón o un comentario, dime si quieres que hable de algún tema en especial y ¡¡espero que tengáis buena semana!!.

Hasta el próximo post :)

Comentarios


No te pierdas nada.

suscribete para estár siempre.

Siguenos o mandanos un whatsapp 

  • Logo-WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Instagram

​© 2018 por NutriLucky.

Antonio Menacho & Ainara Vega

#nutrilucky

DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES HERBALIFE 

bottom of page