pre navidad
- Padresbusiness/Ainara
- 5 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Hola, ¿que tal habéis tenido la semana? ¿y halloween? Nosotros hemos tenido una semana entretenida con la decoración del hogar, igual que la tarde de halloween viendo a los niños con el famoso truco o trato.

Cuando fui al super a comprar los caramelos me tope que ya estaban puestos los turrones y los polvorones , fue una sensación rara porque aún quedaba más de un mes para que llegasen las navidades, sin embargo ya nos empiezan a bombardear en todos los supermercados con dulces navideños, y es difícil no caer en la tentación de comprar algo.
Mi truco de cada año es el mismo, no ir a comprar con el estómago vacío, siempre intento no comprar nada de estas cosas y si caigo en la tentación compro alguna de esas chocolatinas que se cuelgan en el árbol, las cuales suelo congelar y no las saco hasta el puente de la inmaculada que es cuando pongo el árbol y casi toda la decoración navideña.
Este mes nos preparamos para las fiestas, son seis días, pero son días donde comemos mucha cantidad y rebujamos muchos alimentos, solo en esos días somos capaces de conseguir subir 2 o 3 kilos y si a esto le sumamos los dulces típicos que tenemos en casa llegamos a primero de año con 5 o 6 kilos de más.

Yo para prevenir, este mes llevo la alimentación algo mas extricta de lo normal y durante las fechas críticas hago una dieta para depurar. (ya os contaré más adelante🙊)
Primero quiero deciros que en casa somos cuatro y que aunque los niños protestan algo, después siempre me lo agradecen porque se sienten menos pesados.
Alimentándonos de forma adecuada conseguimos que luego hagamos mejor la digestión y no te sientes hinchado con todo lo que se come en estas fechas. Simplemente intento que nuestra alimentación sea correcta, de 5 a 7 piezas de frutas y verduras cada dia, carne y pescado. Como veis nada fuera de lo normal, una dieta equilibrada, lo único es que prescindo de los hidratos simple y meto mucho verde para limpiarnos bien.

Es muy simple, por la mañana nuestro batido herbalife, así empezamos el dia. Por su composición nutricional ya cuento mi primera pieza de fruta, claro esta que me suma, proteínas, vitamina y minerales extras. A media mañana nos comemos una fruta que acompañamos con un puñado de frutos secos o un yogurt 0%, de esta forma meto mi segunda pieza de fruta en el dia con algo de proteína, nuestro almuerzo en todo este mes excepto un día, es de verdura con carne o pescado, no necesariamente tienen que ser hervidas o al vapor, más bien intento hacerlas de forma divertidas, por ejemplo: unas hamburguesas de pollo y en vez de pan las metemos en un par de rebanadas de berenjenas con una rodaja de tomate, una hoja de lechuga y queso bajo en grasa, con esto conseguimos llegar a las cinco piezas e incluimos siempre proteínas.

En la merienda puede ser queso fresco, ya por la tarde busco solo proteina ,porque nos sacian más y en la noche otro batido para tener una digestión rápida.
Según cada uno, le doy más o menos cantidad, a los niños y mi marido que son más grandes que yo necesita más calorías, así que les suelo poner para el instituto una manzana grande y el doble de frutos secos que a mi, esto mismo se lo hago con todas las comidas. Porque no trato de perder peso sino de que mi cuerpo llegue bien a esos dias, logicamente si evito los azúcares y los hidratos simples algun kilillo desaparece.
Y creo que esto son todos mis trucos, pero si queréis saber algo más entra en la página principal y contacta conmigo para que os pueda dar un plan más personalizado.
Si queréis que hable más de estos temas dale al corazoncito y asi sabre que os interesa.
Un besazo a tod@s y nos vemos en el próximo post.
Muy bueno este artículo,lo pondremos en practica.
Esta fantastico pensado, es sencillo