Las manos
- Padresbusiness/Ainara

- 12 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Hola, hace unos días tuve una boda y pensaba arreglarme las uñas, ya sabéis, esas de gel que quedan tan monas y me puse a buscar información e inspiración sobre todo el tema.

Existen multitud de formas para dar a las uñas como almendradas, cuadradas, redondas,ovaladas, ataúd,stiletto.....en fin muchísimas.
A mí en lo personal, yo que no las llevo muy largas, me gustan las que son cuadradas y redondas en los lados.
Dejando esto aparte aprendí un montón sobre cómo cuidar tus manos para que estuvieran perfectas.
Lo primero es que debes mantener una buena higiene, no solo lavandote las manos de forma adecuada sino usando un gel antibacterial, de estos portátiles, para cuando estés fuera de casa y así que fui al súper y me compré uno.

Lo segundo es hidratar tus manos cada vez que te las lavas. Yo ya usaba crema hidratante sin parabenos ni sulfato pero solo me la ponía en la mañana y la noche, ahora después de fregar o lavarme las manos también me la pongo.
Lo tercero es exfoliar tus manos para retirar las células muertas que previene de esas indeseadas manchas que "salen con la edad", yo lo que estoy haciendo es aprovechar el día que exfolio mi cutis y resfriego mis manos, luego cuando me pongo la mascarilla también lo hago en las manos.

Lo cuarto es que las uñas no se deben cortar, simplemente limarlas. Darle la forma que más te guste sin sufrir daño. Aplicar un esmalte protector sin color antes de pintarla para que no cojan ese color amarillento.
Lo quinto y último pero no por ello lo menos importante es la alimentación, comer vitaminas A y B para mantener las uñas fuertes y sanas.
Yo tomo complementos alimenticios de vitaminas y minerales desde hace ya algún tiempo y realmente note el cambio no solo en las uñas, también en la piel y el cabello.

Os preguntaréis si con tanta investigación me quedaron unas uñas y manos magníficas para la boda, pero lo cierto es que al final no me decidí a coger la cita hasta que no fue muy tarde , así que me quedé con las ganas, pero seguro que terminó haciéndolas más adelante ya que me las quiero dejar largas y es una buena manera de que crezcan todas por igual.
El día que me decida os contaré qué tal a sido la experiencia y si es lo suficientemente manejable.
Bueno pues creo que esto es todo lo que averiguado por el camino y como lo e puesto en práctica de forma cómoda para mi. Si tenéis alguna duda o sugerencia déjamelo por escrito, un saludo a tod@s y nos vemos en el próximo post.

Gracias por el post, me gusta mucho