top of page

Como cuidar tu piel

Actualizado: 15 ago 2018

Hola, vamos con el primer post del blog y ya que empezamos en verano creo que una buena fecha para hablar de nuestra piel ya que de ella solo nos acordamos en verano. Es el órgano más grande, siempre expuesto al exterior (frio - calor). La piel contribuye a la producción de vitamina D, esencial para huesos y articulaciones. Nuestra piel está en constante regeneración ya que nuestras células nacen, se reproducen y mueren.

La vida de esas células depende de muchos factores, algunos son externos y otros depende de nosotros. Como dice nuestro

Dr. Julián Álvarez, (Especialista Médico Deportivo)
"nos creamos a nosotros mismos cada año, creandonos una nueva versión y depende de ti que sea mejor o peor versión"


No es suficiente usar protección sólo en verano, debemos seguir una pautas todo el año.


De forma externa:

Tenemos que limpiar nuestra piel con limpiadores específicos para cada zona e hidratarnos en la mañana y la noche. Durante el día la polución, el roce, el sol, van ensuciando nuestra piel . En la noche nuestra piel aprovecha para repararse y es cuando más toxinas expulsa, es por eso la importancia de limpiar nuestra piel.

Un tónico para después de lavar el cutis, ayudará a cerrar nuestros poros, después de este debemos hidratar nuestra piel, durante el dia con factor solar no menor de 30 por lo menos las zonas que queden al exterior y en la noche con crema regeneradoras, la hidratación corporal debe cubrirse en la noche para resguardar mejor la humedad.

Y hacer por lo menos dos exfoliaciones al mes con su mascarilla.


De forma interna:

También debemos cuidarnos , de hecho es incluso más importante que la externa,el déficit nutricional puede provocar que la regeneración de la piel no se desarrolle correctamente ,ya que lo que comemos se refleja en el exterior, sequedad ,rojeces, acné... para mantener nuestra piel saludable hay que beber al menos 8 vasos de agua ya que mantener la hidratación nos ayudara a mantener la elasticidad de la piel. Bajar el consumo de hidratos simples (pasta, pan, etc) y el nivel de azúcar en los alimentos, ya que su alto contenido glucémico nos puede generar acné además de reducir la producción de colágeno. La sal nos hincha al igual que los alimentos procesados.

También hay que disminuir el alcohol ya que deshidrata haciendo que las líneas de expresión aparezcan antes o se noten más.


Bueno, pues ya sabemos como cuidar y proteger un poco más nuestra piel solo tenemos que llevarlo a la práctica.

Si lo haces decidme que tal os está yendo como lo llevais y si necesitáis ayuda o tenéis dudas preguntad. !Nos vemos!




 
 
 

Comments


No te pierdas nada.

suscribete para estár siempre.

Siguenos o mandanos un whatsapp 

  • Logo-WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Instagram

​© 2018 por NutriLucky.

Antonio Menacho & Ainara Vega

#nutrilucky

DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES HERBALIFE 

bottom of page