top of page

3 pasos para tu bienestar

Hola, ¿que tal?, hoy vengo a hablar de cómo verse y sentirse bien, es decir, tener una buena condición física , hablemos de salud.


Hay tres cosas importantes a seguir:


Primero la alimentación.

Si seleccionamos con cuidado lo que comemos y no tiramos de lo primero que pillemos vamos a nutrirnos y no simplemente alimentarnos. Comer los alimentos mas fresco posible, incorporar suplementos o leer el etiquetado de lo que compremos, nos va a ayudar para comer de forma saludable, de forma que nuestras comidas nos aporten algo más que simples calorías huecas en nutrientes.



Segundo el ejercicio.

Nos va a ayudar, ya que todo lo que no se mueve se oxida y movimientos tan naturales como levantar un brazo, el dia de mañana nos va a costar mucho trabajo, después a nivel cardio, respiratorio e incluso inmunitario. nuestros huesos y musculos tambien nos lo agradecerán.




Tercero la relajación y el descanso.

Dormir las horas adecuadas ( 6-8 horas) hacer alguna actividad que nos ayude a relajarnos, ya sea leer o pasear, darse un baño alternando agua caliente y fría también nos va a ayudar a que el cuerpo se relaje y el descanso sea mas efectivo. Tomar infusiones para relajarnos antes de dormir (restore).



Realmente estos tres paso son más fáciles de lo que parecen, lo que ocurre es que nunca nos damos el suficiente tiempo para comprobar que funcionan. Nos pasamos lo vida comiendo lo que nos apetece y de buenas a primeras queremos dejarlo todo, comer perfecto desde el minuto cero y no es así.... solo tenemos que empezar de forma progresiva poco a poco e ir cambiando algunas cosas de nuestra forma de comer por ejemplo, si eres de las que tomas refresco en la comida cambialo por agua o si tu snack es algo industrial prueva hacer alguna receta saludable menos frita y menos azucarada, para esos momentos. Realmente, aunque no sepas nada sobre nutrición, sabes que hay cosas que no haces bien. No vamos a cambiar nuestros hábitos de toda la vida de la noche a la mañana pero si podemos hacerlo uno a uno con paciencia y constancia.


Con el ejercicio pasa lo mismo, si somos personas sedentarias no vamos a empezar corriendo un maratón, empezaremos caminando, paseando en bici, patines e iremos subiendo el tiempo y el ritmo de forma progresiva, si preferimos el gimnasio podemos pedir al monitor que nos pongan alguna tabla donde los músculos y el cuerpo se vaya adaptando, e igual que con la alimentación, en la constancia está la clave.


Relajarse debería ser lo más fácil pero con todo el ajetreo y el estrés del dia a dia, se nos hace muy cuesta arriba tener un poco de tiempo para nosotr@s. Puedes empezar dedicando diez minutos antes de que el mundo despierte, pueden ser 10 min de lectura, escritura, estiramientos o escuchar música....También puedes acostarte diez minutos antes y darte un buen baño........ no se, tu decides lo que puedes hacer por ti y tu descanso .

Recuerda, todo es constancia solo en tres semanas vas a conseguir que lo que empieces sea un hábito, es decir que yo personalmente esperaría 21 días de cambio a cambio.


Creo que os lo e contado todo, si os gusto dadle al corazoncito, nos vemos en el próximo post.

Un besote

 
 
 

Comments


No te pierdas nada.

suscribete para estár siempre.

Siguenos o mandanos un whatsapp 

  • Logo-WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Instagram

​© 2018 por NutriLucky.

Antonio Menacho & Ainara Vega

#nutrilucky

DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES HERBALIFE 

bottom of page