Recetas Saludables con Nuez Moscada
- padresbusiness/Antonio Menacho
- 11 oct 2018
- 1 Min. de lectura
Chips de Ñame Silvestre con Canela y Nuez Moscada

Ingredientes:
2 Ñames silvestres grandes, rebanados a un grosor de ¼ de pulgada
Aceite de oliva, para saltear
1 cuchara sopera de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada raspada
Miel, para verter
Procedimiento:
Precaliente el horno a 450º F.
Coloque el Ñame rebanado en un recipiente rectangular de vidrio. Rocié ligeramente con aceite de olivo. Salpique con canela y nuez moscada. Añada la miel. Coloque en el horno por 20 minutos.
Permita que se enfríe un poco antes de servir. Rinde para 4 porciones
Datos Curiosos del Nuez Moscada
Una especie poco común y altamente cotizada por los comerciantes Bizantinos, la nuez moscada tiene una larga historia por sus cualidades curativas y culinarias. Originaria de las Islas de las Especias, la nuez moscada fue una de esas especies buscadas que movilizó a miles de barcos. Las guerras de especias entre Indonesia, Portugal y Holanda casi causan la extinción de los árboles de la nuez moscada, pero su transporte y cultivo tempranos la salvaron para la posteridad. Eso es algo maravilloso.
A pesar del proceso largo e intenso de su cosecha, la nuez moscada provee una amplia e increíble variedad de beneficios nutricionales tales como el manganeso, cobre y magnesio, así como antioxidantes y aceites volátiles que pueden estimular al igual que relajar al cerebro, aliviar dolores en coyunturas y músculos así como el dolor de muelas; provee funciones funguicidas, antidepresivas e inhibidoras de gases estomacales.

Comentarios