Sopa de castañas
- padresbusiness/Antonio Menacho
- 4 oct 2018
- 1 Min. de lectura
La castaña es uno de los frutos secos con menor contenido calórico, gracias a su bajo aporte de grasas

500 gr. de castañas
1 rama de apio
100 gr. de cebolla
1 clavo
100 gr. de mantequilla
1 dl de nata y sal.
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Comenzamos nuestra receta retirando la cáscara a las castañas. Una vez hecho esto, las cocemos en agua hirviendo durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, las pelamos y reservamos.
Así lo cocinamos
En una cazuela, elaboraremos un caldo con la rama de apio, la cebolla y el clavo. Dejaremos hervir a fuego medio durante una hora. Incorporamos las castañas peladas y la mantequilla al caldo de verduras y trituramos hasta conseguir una crema suave y homogénea. Para aligerar esta crema de castañas y darle un toque suave, añadiremos un poco de nata líquida.
Trucos y Consejos
Acompaña esta deliciosa sopa con unos daditos de pan tostado. Éstos le darán un contraste de texturas exquisito al plato.
Información Nutricional
La castaña es uno de los frutos secos con menor contenido calórico, gracias a su bajo aporte de grasas. Del mismo modo que el resto de los frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables siempre que no se abuse de su consumo. En este plato se acompañan de ingredientes con diferente contenido calórico, entre los que la nata es el que mayor numero de calorías aporta, muchas de ellas en forma de grasa.
コメント